top of page

Chaffee Housing Trust
Línea de Tiempo

Strong  Foundation.jpeg
Una base sólida

Chaffee Housing 

2007: Se incorporó como Fideicomiso de Tierras Comunitarias del Condado de Chaffee, luego cambió a Chaffee Housing Trust.

 

2008: Se conformó la Junta Comunitaria, se contrató al Director del Contrato, se desarrollaron y aprobaron los Estatutos 501(c)(3) con el IRS y se establecieron los servicios de adminisión de clientes. 

 

2009: Se contrató un Director Ejecutivo por tiempo completo.  Se obtuvo el Estatus de Organización de Desarrollo de Vivienda Comunitaria (CHDO).  Primer proyecto planificado con predesarrollo y financiamiento, fondos de subvención obtenidos de fundaciones y Div. de Vivienda.

 

2010: Aumentó la recaudación de fondos locales, empradores. El proyecto Crestone Heights esta listo y se buscan compradores.

A Resilent Rebond.jpeg
Un Rebote Resiliente

2011: La gran recesión congela la financiación, el proyecto se detiene y la organización queda inactiva. 

 

2016: CHT revitalizado, junta reformada, participación pública reactivada, personal voluntario. 

 

2017: E.D. recontratado a tiempo parcial, renovación de la admisión de clientes, restablecimiento del estatus CHDO. CHT desempeña un papel activo en el Comité Asesor de Política de Vivienda (HPAC) local.

Community Space Design Day.jpeg
Una visión hecha realidad

2018:  Tierra donada, construcción de Old Stage Road Rowhouses (OSRR) en Two Rivers comienza con financiamiento local y subvenciones para proyectos. ​

2018: Los compradores con hipotecas aprobadas, bajo contrato, alcance y participación se expandieron al condado de Lake/Leadville. 

2019: OSRR completado, 6 unidades vendidas, 2 alquiladas a hogares de bajos ingresos. ​ 

2019: Productos hipotecarios establecidos con el USDA y el High Country Bank local. Colorado Health Foundation proporciona fondos y subvenciones de inversión relacionada con programas (PRI). "Cierra el primer comprador de CHT en The Farm at Buena Vista". CHT continúa desarrollando capacidad organizacional. Los primeros propietarios se unen a la junta directiva.

Exapnding CHT_edited.jpg

2020:  Se compró un lote en River Ridge en Salida, se completó el desarrollo previo, se intensificaron los servicios al cliente con la contratación de un Gerente del Programa de Propiedad de Vivienda bilingüe de tiempo completo. Pasante contratado. 

 

2020: Se contrató a dos AmeriCorps VISTA, se contrató personal de contabilidad y teneduría de libros por contrato y se agregaron 3 nuevas casas en The Farm a la cartera. Se donan los terrenos de M&3rd, propiedad de la ciudad de Salida. ​ 

 

2021: Se contrata a un gerente de proyecto a tiempo parcial, River Ridge en construcción (8 viviendas), continúa la planificación de M&3rd, llegan a CHT otras oportunidades de proyectos que indican un potencial de crecimiento futuro. ​ 

2022: River Ridge completado y agotado, M&3rd en construcción, primer proyecto en Leadville: 12 casas nuevas en Railyard, Promotora contratada, nuevo puesto abierto. ​ 

 

Hasta la fecha: 21 propietarios, 2 alquileres. Próximamente: 24 nuevas viviendas en 3 nuevos proyectos

Un CHT en expansion
Footer hand.png

¡Puedes ser parte de la solución!

Con su donación, podemos ayudar a construir para individuos y familias con precios fuera del mercado

bottom of page