IMG_1825.jpg

Sobre CHT

El Chaffee Housing Trust es una organización local sin fines de lucro creada para desarrollar un programa de propietarios de viviendas y oportunidades de alquiler asequibles para los trabajadores y residentes de bajos ingresos que no pueden pagar una vivienda a precio de mercado.

 

Construimos viviendas utilizando el modelo Community Land Trust que preserva la asequibilidad a perpetuidad. Las subvenciones y donaciones invertidas en cada vivienda se quedan con ese hogar como un activo comunitario. Cada hogar se mantiene accesible para las generaciones futuras sin la necesidad de un subsidio adicional. Los propietarios forman un capital limitado en su hogar, desarrollándolos para mudarse a una casa a precio de mercado cuando llegue el momento, o pasar la casa a sus herederos. Luego, el próximo comprador compra la casa a un precio que les será asequible. El Chaffee Housing Trust actúa como administrador para garantizar que tanto el propietario como la comunidad se beneficien, ahora y en el futuro.

cht flower boxes.jpeg
MISIÓN

Promover una comunidad responsable
con desarrollo proporcionando de
adquisición de viviendas asequibles y sostenibles y alquileres a residentes calificados.

IMG_1149.png
VISIÓN

Todos los residentes del condado de Chaffee y los trabajadores pueden elegir vivir en casas que poseen y trabajan en el comunidad con todos los beneficios y responsabilidades de participación en la estructura social, económico y político.

FARM.jpeg
VALORES

Cuando la equidad total una propiedad de vivienda no puede ser accesible por ingresos bajos y moderados en los hogares, la equidad compartida debe ser alcanzable de forma asequible y sostenible, proporcionando pasos adicionales en el extremo inferior de la escalera a la sueño americano.

LA NECESIDAD

La Evaluación de Necesidades de Vivienda (HNA, siglas en Ingles) del 2016 de Chaffee detalla claramente un problema muy conocido: Las viviendas no son asequibles para muchos residentes, incluyendo el personal crítico para la economía local. De los hogares que ganan menos de $35,000 por año (51% de la población total en el año 2000), un tercio ha abandonado el condado, reemplazado por nuevos residentes de altos ingresos. Estos trabajadores locales de bajos ingresos son el motor de la economía del turismo, el principal impulsador económico del condado de Chaffee. Muchos empleadores no pueden encontrar los trabajadores necesarios para la actividad comercial actual, sin tomar en cuenta las posibilidades. Como bromeó un ex Comisionado del Condado, "Lo único que no puedes comprar en el Condado de Chaffee es un letrero de "Se busca ayuda" porque están agotados. Cada negocio tiene uno en la ventana".

Según la HNA, hay 2.400 hogares con costos sobrecargados (30% del total) en el Condado que pagan más de lo que pueden solventar (definido como gastar más del 30% de sus ingresos brutos mensuales en vivienda). Actualmente, el precio promedio de venta de una casa es de $ 398,000 en Salida y $ 346,000 en Buena Vista. El ingreso requerido para pagar una hipoteca de $350,000 es de $ 75,000 al año, que es 130% del Ingreso Medio del Área (AMI, siglas en Ingles). Un hogar de tres personas que gane menos del 80% del Ingreso Medio del Área (AMI) solo puede pagar una hipoteca de $199,000 o menos ($46,000 al año de ingresos brutos, 30% hacia los costos de vivienda, hipoteca de 30 años a una tasa de interés del 4%, $200 al mes de garantía). A medida que aumenten las tasas de interés, la asequibilidad estará fuera de alcance.

POBLACIÓN SERVIDA

El CHT ofrece programas y servicios casi exclusivamente a hogares de bajos ingresos en los condados de Chaffee y Lake. Los propietarios de vivienda y los alquileres están restringidos a hogares que ganan menos del 80% del ingreso medio del área (AMI). Los servicios de educación financiera y asesoramiento no son exclusivos, ya que aquellos en el "nivel intermedio" (80% - 150% AMI) pueden ser atendidos según sea necesario, aunque el enfoque principal de la organización está en aquellos que ganan menos del 80% AMI. Según el interés histórico, menos del 5% de los clientes ganan más del 80% de AM

IMPACTO

Este esfuerzo de establecimiento de precedentes está especialmente preparado para proporcionar viviendas asequibles a hogares de bajos ingresos con precios fuera del mercado a una escala acorde con el problema. Este proyecto servirá como modelo para futuros esfuerzos. Gracias a la administración a largo plazo de CHT, los beneficios serán multigeneracionales a medida que las familias de bajos ingresos hagan ciclos a través del tiempo como propietarios e inquilinos. Los inquilinos pueden aprovechar los servicios del programa, la educación financiera y la asistencia para la solicitud de hipotecas para eventualmente convertirse en propietarios. Este impacto se medirá por la equidad financiera que construye cada familia y la disponibilidad de viviendas para hogares de bajos ingresos. La satisfacción del propietario y del inquilino se encuestará anualmente. Habrá un impacto indirecto en las empresas locales a través de la estabilidad y la longevidad de los empleados, así como en el tejido social de nuestra comunidad económicamente diversa al retener a los residentes que de otro modo se verían obligados a irse.

Footer hand.png