top of page
IMG_1825.jpg

SOBRE CHT

Chaffee Housing Trust es una organización local sin fines de lucro creada para desarrollar oportunidades de propiedad de vivienda y alquiler asequibles para trabajadores y residentes de bajos ingresos que no pueden pagar una vivienda a precio de mercado.

Construimos viviendas utilizando el modelo Community Land Trust que preserva la asequibilidad a perpetuidad. Las subvenciones y donaciones invertidas en cada hogar permanecen en ese hogar como un activo comunitario. Cada vivienda sigue siendo asequible para las generaciones futuras sin necesidad de subsidios adicionales. Los propietarios acumulan un valor líquido limitado en su casa, lo que los prepara para mudarse a una casa a precio de mercado cuando llegue el momento, o pueden traspasar la casa a sus herederos. Luego, el siguiente comprador compra la casa a un precio que le resulte asequible. Chaffee Housing Trust actúa como administrador para garantizar que tanto el propietario como la comunidad se beneficien, ahora y en el futuro.

cht flower boxes.jpeg
MISIÓN

Promover el desarrollo comunitario responsable proporcionando propiedades y alquileres asequibles y sostenibles a los residentes que califiquen.

IMG_1149.png
VISIÓN

Todos los residentes y trabajadores del condado de Chaffee pueden elegir vivir en casas de su propiedad y trabajar en la comunidad con todos los beneficios y responsabilidades de participar en el tejido social, económico y político.

FARM.jpeg
VALORES

Cuando los hogares de ingresos bajos y moderados no pueden lograr el pleno valor de la propiedad de vivienda, el valor compartido debería ser alcanzable de manera asequible y sostenible, proporcionando peldaños adicionales en el extremo inferior de la escalera hacia el sueño americano.

LA NECESIDAD

La Evaluación de Necesidades de Vivienda (HNA) de Chaffee de 2016 detalla claramente un problema bien conocido: la vivienda no es asequible para muchos residentes, incluida la fuerza laboral fundamental para la economía local. De los hogares que ganan menos de $35,000 por año (51% de la población total en el año 2000), un tercio abandonó el condado, reemplazado por residentes de altos ingresos recién llegados. Estos trabajadores locales de bajos salarios son el motor de la economía del turismo, el principal motor económico del condado de Chaffee. Muchos empleadores no pueden encontrar los trabajadores necesarios para la actividad empresarial actual, y mucho menos para el futuro. Como bromeó un ex comisionado del condado: “Lo único que no se puede comprar en el condado de Chaffee es un letrero de 'Se busca ayuda' porque están agotados. Cada negocio tiene uno en el escaparate”.

 

Según la HNA, hay 2,400 hogares agobiados por los costos (30% del total) en el condado que pagan más de lo que pueden (definido como gastar más del 30% de sus ingresos mensuales brutos en vivienda). Actualmente, el precio promedio de venta de una vivienda es de $398,000 en Salida y de $346,000 en Buena Vista. El ingreso necesario para pagar una hipoteca de $350,000 es $75,000/año, que es el 130% del ingreso medio del área (AMI). Un hogar de tres personas que gana menos del 80% del ingreso medio del área (AMI) solo puede permitirse una hipoteca de $199 000 o menos ($46 000/año de ingreso bruto, 30% para costos de vivienda, hipoteca a 30 años con una tasa de interés del 4%, $200 /mes depósito en garantía). A medida que aumentan las tasas de interés, la asequibilidad estará cada vez más fuera de nuestro alcance.

POBLACIÓN ATENDIDA

CHT brinda programas y servicios casi exclusivamente a hogares de bajos ingresos en los condados de Chaffee y Lake. La propiedad de vivienda y el alquiler están restringidos a hogares que ganan menos del 80% del ingreso medio del área. Los servicios de asesoramiento y educación financiera no son exclusivos, ya que aquellos que se encuentran en el "medio faltante" (80% - 150% del AMI) pueden recibir servicios según sea necesario, aunque el enfoque principal de la organización está en aquellos que ganan menos del 80% del AMI. Según el interés histórico, menos del 5% de los clientes ganan más del 80% AMI

IMPACTO

Este esfuerzo que sienta un precedente está en una posición única para proporcionar viviendas asequibles a hogares de bajos ingresos que están fuera del mercado a una escala acorde con el problema. Este proyecto servirá como modelo para esfuerzos futuros. Gracias a la gestión a largo plazo del CHT, los beneficios serán multigeneracionales a medida que las familias de bajos ingresos trabajen horas extras como propietarios e inquilinos. Los inquilinos pueden aprovechar los servicios del programa, la educación financiera y la asistencia con la solicitud de hipotecas para eventualmente convertirse en propietarios. Este impacto se medirá por el patrimonio financiero que construya cada familia y la disponibilidad de viviendas para los hogares de bajos ingresos. La satisfacción de propietarios e inquilinos se encuestará anualmente. Habrá un impacto indirecto en las empresas locales a través de la estabilidad y longevidad de los empleados, así como en el tejido social de nuestra comunidad económicamente diversa al retener a residentes que de otro modo podrían verse obligados a irse.

Footer hand.png

¡Puedes ser parte de la solución!

Con su donación, podemos ayudar a construir para individuos y familias con precios fuera del mercado

bottom of page