Alex Restrepo.jpeg

Hello

La historia de Alex Restrepo

Su camino para ser propietaria de vivienda comenzó hace seis años cuando se mudó a Salida después de crecer en Colombia. Visitó a su prima que vivía en Salida y después de dar un vistazo de cómo era la vida aquí, se enamoró de la comunidad. Comenzó a buscar su propio hogar, pero se encontró con una sensación de desesperanza. La gente seguía diciéndole “Buena suerte para encontrar un lugar en el condado de Chaffee. ¡Es muy caro!" Incluso bromearon diciendo que la S en Salida realmente representa el número cinco porque esa es la cantidad de trabajos que debes tener para vivir aquí. En ese momento pensó que no tendría la oportunidad de ser propietaria de una casa. Alex recuerda haber pensado "Soy joven, no tengo crédito. Recién estoy comenzando mi vida, así que no van a confiar en mí si quiero obtener una hipoteca ".

Sin embargo, después de reunirse con Read, se enteró de que tener una vivienda asequible estaba a su alcance. En dos años, pudo comprar una casa con Chaffee Housing Trust. Alex dijo que fue una gran sensación cuando pudo entrar a una casa y saber que era realmente de ella. Alex quería unirse a la junta para hacer correr la voz a otros jóvenes sobre la opción y oportunidad de ser propietario de vivienda.

 

Muchos de sus amigos y personas con las que trabajaba no habían oído hablar de Chaffee Housing Trust o pensaban que no podían ser elegibles. Alex quiere asegurarse de que los jóvenes sepan que no tienen que tener hijos, tener un crédito perfecto o verse obligados a mudarse del lugar que aman para comprar una casa. Alex le encantó poder decirles a todos los lugareños en sus diferentes trabajos que con su apoyo, pudo trabajar duro y comprar su casa. Ella comento que mantiene la fe de la gente en la comunidad y que fue realmente genial mostrarle a la gente que su apoyo realmente valió la pena. Alex ama la estabilidad que obtiene al ser propietario de una vivienda.

 

Se siente que tiene más control y mucho menos estresada. Alex expresó que es importante no pensar en la generación joven como "perdida", sino como trabajadoras que simplemente no tienen muchas opciones. Alex dijo: “La gente está cansada de tener que pagar 1.500 de alquiler como única opción”. Con suerte, al compartir la historia de Alex, otros jóvenes saben que tienen un camino para ser propietarios de vivienda y que su tiempo de trabajo con Chaffee Housing Trust será bien invertido. Al presentarles a las personas esta opción, podemos asegurarnos de que nuestra comunidad sea sostenible durante los próximos años